Entre el 24 y el 28 de noviembre, los jóvenes tendrán a su disposición una plataforma de Injuv desarrollada por Puntaje Nacional donde podrán realizar un ensayo masivo de matemática y comprensión lectora para preparar la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria (PDT).

Los jóvenes sólo deben ingresar a https://injuv.puntajenacional.cl  llenar un pequeño formulario y podrán acceder a ensayos de matemática y de comprensión lectora, o acceder a la plataforma Hablemos de Todo donde a través de su chat podrán acceder a profesionales que los pueden orientar en cómo manejar el stress o la ansiedad antes de rendir la PDT.

Este año la PDT se rendirá nuevamente en dos grupos diferidos: los días 6 y 7 de diciembre el primer grupo; y los días 9 y 10 de diciembre el segundo grupo, esto con el fin de garantizar la seguridad de todos quienes participan en el proceso, de acuerdo a las medidas sanitarias establecidas con el Ministerio de Salud.

La directora regional de INJUV Maule, María Paz Del Valle, destacó esta iniciativa gratuita para los jóvenes. “Queremos invitar a todas las juventudes a sumarse a esta tremenda iniciativa que es totalmente gratuita, la cual les permitirá seguir sumando  herramientas en su preparación para la prueba de  transición  universitaria. Esta alianza con Puntaje Nacional, nace precisamente desde el Maule y tiene como objetivo seguir aumentando las redes para nuestras juventudes, para que cada vez tengan más beneficios y oportunidades en diferentes ámbitos, ya que entendemos que nuestra misión es ser articuladores y facilitadores para que ellos cumplan sus sueños”.

Puntaje Nacional es el primer preuniversitario online 100% gratuito y ofrece a los jóvenes ensayos, clases en vivo y orientación para entrar a la universidad, todo actualizado a los temarios de este año. La plataforma también cuenta con una biblioteca donde podrán encontrar material de estudio de todos los ramos.

“Creemos que es necesario entregar una solución a los estudiantes y sus familias. Somos fieles a nuestra misión: disminuir las brechas educacionales, sociales y económicas en Chile y el resto de Latinoamérica. Todo alumno que quiera estudiar o repasar en tiempo real con profesores en línea cómo obtener retroalimentación inmediata, podrá hacerlo a través de nuestro portal”, comenta Sebastián Arancibia, gerente general de Open Green Road, empresa desarrolladora de Puntajenacional.cl.

Esta es la primera de un conjunto de iniciativas que Injuv está desarrollando para apoyar a las juventudes en este proceso. Estás iniciativas incluyen el acompañamiento en temas de salud mental, en especial en temas relacionados al manejo de estrés y ansiedad a través de Hablemos de Todo, talleres y el lanzamiento de un orientador vocacional a mediados de diciembre.