Luego de que se conociera que el abanderado presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, diera positivo a covid-19, los otros cuatro candidatos que compartieron presencialmente con él, Yasna Provoste, Marco Enríquez Ominami, Sebastián Sichel y José Antonio Kast, deberán hacer cuarentena preventiva.

La Seremi de la Región Metropolitana, informó que se encuentra investigando, para establecer contactos estrechos y tomar las medidas de aislamiento necesarias, según la normativa del Ministerio de Salud.

El presidenciable de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, señaló que continuará con las actividades de campaña desde su casa.

Por su parte, el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, dijo que estuvo a la espera del resultado del diputado Gabriel Boric, y que ahora cumplirá con las medidas sanitarias.

JAK tuvo covid-19 en marzo y fue dado de alta en abril, por indicación médica se puso la primera dosis en junio y la segunda en julio.

El abanderado del PRO, Marco Enríquez Ominami, señaló que se realizó un test PCR, al igual que todos los otros candidatos y que es importante comunicar sobre estos hechos.

Los contactos estrechos con esquema completo de vacunación deberán cumplir cuarentena por 7 días, considerando como día 1 el último día de contacto con el caso. Con esquema incompleto de inoculación, deberán cumplir por 10 días, considerando como día 1 el último día de contacto con el caso.

Esto se da en medio del desarrollo de las campañas, a sólo dos semanas de las elecciones y también, en medio de los debates presidenciales.