Tras cinco horas de arduo trabajo, Carabineros del Retén (f) “La Mina”, dependiente de la Primera Comisaría de San Clemente, rescató a 14 turistas, cuatro de ellos menores de edad, que se encontraban aislados en el sector de los baños termales Campanario, ubicados en el km. 126 de la Ruta CH-115, en plena cordillera maulina, debido a la crecida del río con el mismo nombre.

Personal uniformado fronterizo fue alertado de la emergencia, por lo que de forma inmediata se trasladaron hasta el lugar el Jefe del Destacamento Suboficial Mayor, Juan Mena Basoalto, acompañado su personal

La emergencia como lo detalló el Suboficial Mayor Mena, se produjo debido a la rápida crecida del río por los deshielos que se producen en la cordillera. Es así, como los Carabineros comenzaron un trabajo de cuerdas junto a personal de la empresa Enel, “realizando un sistema de anclaje natural en las rocas, por lo que cruzó el río Campanario anclado y con las medidas de seguridad pertinentes el Sargento Rosas en compañía del Cabo Chávez, los cuales procedieron a extraer y rescatar a las 14 personas, 3 hombres, 7 mujeres, 3 niños y una niña;  uno por uno y mediante sistema de tirolesa con sus respectivos arnés. Trabajo que duró 5 horas desde la llegada de este personal”, dijo el Jefe del Destacamento.