Durante la tarde de este martes, una foto de una supuesta ficha clínica de Gabriel Boric comenzó a circular en redes sociales, hecho que rápidamente fue desmentido por la propia institución médica a la que hacía referencia el documento.

El propio candidato presidencial de Apruebo Dignidad compartió el comunicado emitido por la Clínica IMET, en donde desmienten “en forma absoluta dicha información por tratarse de un documento falso que no se condice con la realidad dado que el señor aludido, no es ni ha sido paciente de nuestra institución de salud”.

Del mismo modo indicaron que estudiarán y harán uso de “todas las acciones legales que sean pertinentes para indagar lo sucedido y encontrar a los responsables de divulgar esta falsa información que, de haber sido cierta, pudo haber acarreado enormes perjuicios, tanto a la persona referida como a nuestro establecimiento de salud, que por mandato constitucional y legal tiene la obligación de proteger los datos personales y sensibles de todos los pacientes”.

En tanto, Boric escribió que “hoy cuentas anónimas en redes y WSP (WhatsApp) dieron el segundo paso de la operación que anoche inició Kast, difundiendo una ficha clínica falsa que fue desmentida por la institución“.

No todo vale para ganar una elección. Les pido que no seamos nunca como ellos”, finalizó el abanderado presidencial.

Previamente a esta publicación el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, hizo una directa invitación a debatir al diputado Boric, escribiendo que este “se entusiasmó y eligió a su contrincante en segunda vuelta”.

“Que diga el día, la hora y el lugar, y comenzamos a debatir con argumentos y sin esloganes; con propuestas y sin descalificaciones; con verdades y no con mentiras. ¿Se atreverá?“, señaló Kast en su cuenta de Twitter.