Según la información policial, el hecho, registrado en el pasaje Los Criollos, se dio cuando este hombre agredía y amenazaba con un arma blanca a su pareja, motivo por el cual su hijo -de 18 años- hizo la denuncia a Carabineros.

Tras llegar al lugar, personal uniformado, que fue amenazado también con esa arma, hizo uso de su armamento de servicio y disparó en seis ocasiones contra esta persona, que se encuentra grave en el Hospital San Juan de Dios.

“En el lugar pudieron advertir la presencia del individuo, el cual, en una actitud agresiva, intentó agredir al personal policial con un arma blanca. En razón de esto, en defensa propia y de las propias víctimas, carabineros hizo uso de su arma de servicio“, informó capitán Paulo Quiroz, quien señaló que “los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público”.

Por su parte, el inspector Víctor Díaz, de la Brigada de Homicidios de la PDI, señaló que “es un caso que se debe analizar con pericias con empadronamiento, trabajo en el sitio del suceso y dentro del inmueble, porque la situación está relacionada principalmente con lesiones con arma de fuego, donde existe una persona que se encuentra en estado grave en este momento en el Hospital San Juan de Dios”.

Por este hecho, los uniformados que realizaron estos disparos -en cinco ocasiones fue un funcionario y en una fue otro- quedaron apercibidos, citados al tribunal, pero en libertad. La Fiscalía Regional Occidente investiga la legítima defensa en este caso.