Al lugar llegó personal del SAMU del Hospital Regional de esa zona, debido a la agresión que sufrió el funcionario de Carabineros de aproximadamente 30 años.

El mayor Carlos Cortés de la Tercera Comisaría de Talca señaló al medio En Linea Maule que “el hecho ocurre al interior de los calabozos, cuando un imputado que estaba esperando pasar a control de detención solicita ir al baño, y en ese momento le propina algunos golpes al vigilante de calabozo”.

Cortés señaló también que el funcionario se encuentra bien, estable y con lesiones leves, pero que es importante que personal médico descarte algo más grave, ya que el imputado le propino golpes de pie y puño en el pecho.

“El imputado está detenido por delitos de daños, al parecer es una persona que tiene sus facultades mentales perturbadas, pero eso se tiene que confirmar en el transcurso de la investigación de ese primer delito”, dijo el mayor Cortés.

Finalmente, el comisario explicó que por ésta agresión también va a pasar a control de detención el imputado, dependiendo del carácter que este tenga. Además el funcionario agredido será relevado de sus funciones mientras se realiza la constatación de lesiones.