La región de Coquimbo lidera el trágico conteo con 5 fallecidos, mientras que otras dos muertes ocurrieron en Villarrica y una en Talca.

“La gente no toma conciencia”, lamentó el mayor de Carabineros, Manuel Roco, de la Prefectura Tránsito y Carreteras, en conversación con La Radio.

“Lamentablemente se repite el consumo del alcohol y otras causas, como el no respetar las velocidades máximas permitidas, para poder maniobrar el vehículo”, detalló Roco, agregando que a eso se suma también la responsabilidad de peatones que se exponen a sufrir siniestros viales.

Desde el lunes pasado, en promedio, salieron diariamente 20 mil vehículos más que lo regular desde Santiago. Carabineros recomienda planificar el viaje, revisar las condiciones mecánicas del automóvil, evitar horarios de congestión y, como siempre, no consumir alcohol ni otras drogas al conducir.

Se estima que 400 mil vehículos deberían retornar a la región Metropolitana y la tarde del domingo podría concentrar a la mayoría de ellos en las rutas.