En la instancia el ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que “repudiamos esa actitud. Los organizadores de la fiesta, una vez sean identificados, serán sometidos a un sumario sanitario y la Seremi de la región Metropolitana ha recibido esta instrucción”.

En la misma línea, agregó que, “ejemplos como estos, van en sentido contrario a lo que queremos estas Fiestas Patrias. Propiciemos las fiestas familiares, pequeñas, fondas pequeñas manteniendo aforos, uso de mascarilla, y distanciamiento físico”.

También indicó que en los restaurantes o recintos que esté abiertos al público deben tener alcohol gel, toma de temperatura, distanciamiento, uso de mascarilla y respetar el aforo permitido.

Para finalizar, Paris reiteró que, “los participantes de fiestas clandestinas, serán responsables de los efectos sobre la salud de sus familias, seres queridos ya sea niños o adultos mayores porque los van a contagiar si se han contagiado en la fiesta clandestina. Si el contagio afecta a alguien que no está vacunado o no tiene su esquema completo, o si aparece la variante Delta van a tener graves consecuencias en la salud de las personas (…) Deben hacerse responsables de estas actitudes”, finalizó