La condena citada fue aplicada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco tras las respectivas audiencias, en las que se declaró culpable del delito referido al sargento segundo de Carabineros, Víctor Miguel Astete Bouniot, mientras se desempeñaba en una unidad policial de Temuco en invierno de 2014.

El juez redactor de la sentencia, Leonel Torres Labbé, detalló como habrían ocurrido los hechos que se elevaron a juicio oral.

“Se pudo determinar la ocurrencia de hechos reiterados de agresiones sexuales, en el contexto de una relacion de pareja que tenía el acusado con la madre de la víctima, mientras esta última se encontaba trabajando, el acusado aprovechó de realizar actos de connotacion sexual en contra de la niña”, señaló.

El tribunal aplicó además al funcionario policial, diversas penas accesorias legales, entre ellas la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos, derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.