13 proyectos relacionados con la instalación de luminarias públicas, cámaras de televigilancia, alarmas comunitarias, entre otros, fueron aprobados para la región del Maule a través del concurso anual de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Fondo Nacional de Seguridad Pública.

«Estamos muy contentos porque el Maule logró ser la región que más iniciativas se adjudicó a nivel nacional. Lo anterior, se traduce en recursos y apoyo técnico a las organizaciones sociales y los municipios, para que así puedan prevenir la violencia y el delito. Son más de 10 comunas las que tendrán este importante financiamiento», explicó el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto.

Los montos de los recursos asignados van desde 20 millones hasta los 40 millones de pesos. A su vez, las comunas que lograron adjudicaciones fueron, Curicó; Talca; Licantén; Romeral; Constitución; Cauquenes; Parral; Pelluhue; San Javier; Molina; Sagrada Familia y Río Claro.

Por su parte, Rodrigo Salazar, coordinador regional de Seguridad Pública, valoró la inversión en materia preventiva. “Estamos muy contentos de dar buenas noticias a 13 municipios y/o organizaciones sociales que se adjudicaron fondos que bordean hasta los 40.000.000 con el objetivo de generar proyectos que disminuyan la sensación de inseguridad de la comunidad de la región”.