Durante la tarde de este jueves, un asaltante resultó muerto en Puente Alto, tras ser atropellado por un chofer de Transantiago al que quería robarle.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 15:00 horas, en las cercanías del Mall Plaza Tobalaba, específicamente en la calle Los Toros.

Según detalla Claudio Pavez, comisario de la 34ª comisaría de Puente Alto, el trabajador del transporte correspondiente a la línea F13 fue abordado por dos sujetos adultos, un hombre y una mujer.

El conductor opuso resistencia, lo que motivó a los antisociales a agredirlo y proporcionarle una puñalada, todo esto mientras la micro estaba en movimiento.

La situación hizo que perdiera el control del bus y al llegar hasta la avenida Camilo Henríquez, sobrepasando la calzada, los sujetos lograron descender.

Producto de la lesión que tenía el chofer en su mano, no logró controlar la máquina y posteriormente atropelló al asaltante ocasionándole la muerte, mientras que la mujer resultó con lesiones.

Tanto el operador de la maquinaria como la acompañante del fallecido fueron trasladados al Hospital Sótero del Rio, ambos se encuentran fuera de riesgo vital.

El tránsito en Puente Alto fue restringido por un momento para llevar a cabo un operativo respecto al asaltante que resultó muerto en el accidente.

Además, la situación afectó a un radiotaxi que transitaba por el sector y al querer evitar al bus, terminó chocando contra un tronco.

Según el conductor del vehículo, el Transantiago iba siguiendo a la pareja de delincuentes como un acto intencional que terminó con un fallecido.

Lugar del accidente.

Lugar del accidente.