En dependencias del Liceo Abate Molina se dio inicio a los diálogos con comunidades educativas para abordar el retorno a clases y determinar si se mantendrán en modalidad online, se realizarán de manera híbrida o por el contrario se retomarán las clases en aulas.

Se trata de la Consulta Escolar 2021 que se realizará durante esta semana y la próxima semana y que contará con la participación de representantes de los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna en seis jornadas que incluirá a profesores, asistentes de la educación, padres y apoderados, estudiantes y directores.

“Hemos tomado la decisión de resolver esto de manera colectiva, en conjunto con los apoderados, los alumnos, los trabajadores asistentes de la educación y profesores. Creo que es muy provechoso porque uno no solamente escucha lo que sienten los vecinos y las comunidades educativas, sino que de esa forma tomamos la mejor decisión. Hoy avanzamos con el primer consejo escolar y así trabajaremos durante toda esta semana para recopilar información y, a fines de agosto, tomar la mejor decisión para nuestras familias”, afirmó el alcalde Juan Carlos Díaz.

Para Carolina Gutiérrez, asistente de la educación del Liceo Abate Molina, “estas instancias son buenas e interesantes para la comunidad de toda la ciudad y de nuestro liceo, que lo que nos preocupa es el aforo porque el establecimiento tiene más de dos mil alumnos. Entonces, queremos saber la opinión de los apoderados así como ya lo sabemos de los profesores”.

Estos seis Consejos Escolares permitirán retroalimentar el trabajo en pos del desarrollo de la encuesta, previa a su realización en el mes de agosto a toda la comunidad escolar en su conjunto. La idea es poder considerar algunas diferencias de opinión tanto de los distintos niveles (preescolar, básico y medio) así como de los diversos establecimientos educacionales.