Particularmente un “pañuelazo” que se llevó a cabo en esa intersección y que en un principio no genero cortes en el tránsito en el centro de la capital, y contó con la presencia de constituyentes del pacto Apruebo Dignidad.

En un principio la intensión era llegar hasta Plaza Baquedano, pero por un instante prolongado se mantuvieron en la zona trasera de la catedral.

Sin embargo, en medio de una segunda jornada de manifestaciones, un gran número de personas llegó hasta las inmediaciones de “Plaza Italia” siendo nuevamente el punto de encuentro de diversas expresiones sociales.

punto de encuentro de diversas expresiones sociales.

Consignas como la liberación de los presos políticos del estallido social, un aborto libre, legal, seguro y gratuito, y temas relacionados con la educación, se tomaron la jornada durante la tarde de este viernes.

Inicio de enfrentamientos

Ya más entrada la noche, las manifestaciones comenzaron a tomar un tinte más violento, hechos que se intensificaron con la llegada de Carabineros, dejando como resultado la quema de un paradero de locomoción colectiva, entre otros daños materiales.

Todo comenzó con el lanzamiento de fuegos artificiales en el sector del Parque Bustamante y llamaradas en el sector oriente de la Plaza Baquedano, por lo que el carro lanza aguas de Carabineros llegó hasta el lugar para dispersar a los manifestantes.

Los paraderos del transporte público que están a un costado de la torre telefónica, fueron incendiados por un grupo de desconocidos, generando el actuar de las fuerzas policiales y la retirada de las personas que se manifestaban en el sector.

La utilización del carro lanza gases generó la rápida disipación de personas, haciendo que el ambiente se volviera casi irrespirable según relataron corresponsales de Radio Bío Bío.

Según información de La Radio, el enfrentamiento entre carabineros y manifestantes se traslado hacia el sector del Parque Bustamante, hasta donde llegó el grueso de las personas.