Según información de Radio Bío Bío, la captura fue realizada por la Policía de Investigaciones esta madrugada en la vía pública de Cachagua en Zapallar.

Fiscalía confirmó que se trata de Felipe Osvaldo Escobar Flores (23), quien cumplía condena por delitos de robo en lugar no habitado, robo por sorpresa, robo con intimidación, robo con violencia, entre otros (causas entre el 2015 y 2020).

Esta jornada, el primer reo capturado pasará a control de detención al Juzgado de Garantía de Valparaíso, por el delito de evasión de detenidos y quebrantamiento.

Recordemos que la mañana del pasado viernes 23 de julio a eso de las 07:00 horas, seis reos amenazaron a un funcionario de Gendarmería y vulneraron las medidas de seguridad, logrando escapar del Complejo Penitenciario de Valparaíso.

Desde esa fecha, Carabineros ha pedido ayuda a la comunidad para dar con el paradero de los fugitivos.

Al respecto de la captura, el jefe de la prefectura provincial de Valparaíso, Marco Olivari León, manifestó que el privado de libertad se encontraba en compañía de otros dos desconocidos no relacionados con la investigación.

Según el delegado presidencial de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, las policías siguen realizando todas las indagaciones pertinentes para dar con el paradero de las otra cinco personas que se fugaron de la cárcel la semana pasada.