3 de los 4 kilómetros que comprenden las obras de mejoramiento del Eje Freire – Avenida Alessandri en Curicó fueron puestos en marcha este martes para el tránsito bidireccional desde  la Ruta Cinco Sur hasta Calle Carmen.

La obra presenta 87% de progreso y una inversión superior a 19 mil 628 millones de pesos y en total, son 6.773 M2 de construcción de ciclovías y 3.386 metros lineales.

“Muy contento en habilitar uno de los accesos más importantes y esperados por los curicanos. Hemos visto que es un proyecto que se adelantó su fecha de entrega. Ya estamos en casi un 90%, se habilitó casi 3 kilómetros, queda la última parte del paso nivel, pero hemos visto que ya por aquí podrán transitar los buses que son tan importantes” dijo el delegado presidencial regional del Maule, Juan Eduardo Prieto.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero dijo que “esta obra la vamos a poder terminar con creces, con áreas verdes, semaforización y con el paso bajo la línea férrea, creo, que a fines de este año 2021. Por lo tanto, vamos a salir de esta obra y entregarla a la ciudadanía, antes del plazo estipulado y también con la mano de obra, con la intervención e inversión que ello conlleva y el crecimiento así como comodidad de los curicanos. Esta obra disminuye los tiempos de trayecto de las familias y ayuda a la calidad de vida”.

Por su parte, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios, explicó todo lo referente a la circulación del transporte público. “Ahora que va a quedar habilitada la avenida, la locomoción colectiva rural, vuelve a su trayecto a la Avenida Alessandri por su parte. También vuelven a su trayecto las líneas de colectivos que antes llegaban por atrás de la Sol de septiembre. Allí, se va a mantener solamente una línea de micros que se va a mantener viajando hacia la Sol de septiembre y el resto va a volver a retomar a la Avenida Alessandri”.