Efectivos de Control de Orden Público (COP) de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron hoy al werkén de la Comunidad Autónoma de Temucuicui, Jorge Huenchullán Cayul, al interior del Hospital de Victoria. Esto, luego de que Huenchullán recibiera el alta médica tras estar internado y conectado a ventilación mecánica a causa del Covid-19.

El werkén, quien estuvo internado en el recinto hospitalario desde principios de julio, es investigado por tráfico de drogas e infracción a la ley de armas.

En ese contexto, personal del COP de Carabineros y de la PDI arribaron al hospital para concretar una orden de detención. Ante el hecho, familiares reaccionaron molestos ante los efectivos policiales.

Sin embargo, Huenchullán, que se encontraba en silla de ruedas, logró ser sacado del establecimiento, y fue subido a un vehículo de la PDI.

Recordemos que el werkén se encontraba prófugo hasta el 30 de junio, cuando acudió al Hospital de Victoria aquejado por síntomas del Covid-19. Por ello, la PDI logró dar con su paradero y el tribunal fijó la formalización para el 8 de julio. Pero el delicado estado de salud de Huenchullán obligó a aplazar la audiencia, siendo establecida para el 29 de julio.