7.1 C
Curicó
miércoles, 28 septiembre, 2022
Inicio Actualidad Robaron ánfora con cenizas de madre de Jaime Guzmán durante funeral de...

Robaron ánfora con cenizas de madre de Jaime Guzmán durante funeral de Luisa Toledo

367
0

Mediante una declaración pública, desde la entidad se refirieron al hecho ocurrido el 7 de julio, cuando un grupo de asistentes al funeral vandalizaron diversos mausoleos en el Cementerio General.

Entre las tumbas afectadas estuvo la de Jaime Guzmán. Desde la fundación detallaron que no sólo realizaron “rayados prosaicos e insultos”, sino que además quemaron la cruz y removieron la lápida.

En ese contexto, indicaron que lo más grave fue el robo de las cenizas de la madre de Jaime Guzmán.

La entidad señaló que siempre ha existido una cultura de respeto a los muertos y una condena categórica a la profanación de sus tumbas. Pero que “en el último tiempo, algunos actores pretenden desterrar esta cultura del ‘nuevo’ Chile”.

Asimismo, afirmaron que tanto el vandalismo como la violencia “se han enseñoreado en nuestra sociedad”.

Lo anterior, lo atribuyen al debilitamiento del Estado de Derecho, que se expresa en la ausencia de orden público y en el abandono de sus deberes de cuidado de quienes administran el Cementerio General.

La Fundación Jaime Guzmán anunció que tomará las medidas legales pertinentes.

Finalmente, la entidad manifestó que actualmente parece “estéril condenar actos de vandalismo”, porque existe un sector de la sociedad que “valida la violencia como herramienta para desencadenar reformas sociales”.

×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales