La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, tuvo que salir a explicar este lunes una imagen que se viralizó durante las últimas horas en redes sociales, donde aparece una joven mapuche junto a Augusto Pinochet en 1989, y que se ha asegurado, es ella. “No soy yo”, aseguró al respecto la constituyente.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la convencional constituyente desmintió ser la persona de la fotografía, indicando además que esa es una de las prácticas que buscará erradicar en la creación “del nuevo Chile que nace”.

Esas prácticas cobardes de mentir y agredir a los que luchan serán erradicadas en el nuevo Chile que nace“, escribió en la red social.

Esta es la imagen que se viralizó donde supuestamente aparece Elisa Loncón con Augusto Pinochet:

Desde que fue elegida y nombrada como la persona que estará a cargo de dirigir el trabajo de la Convención Constitucional, se han visto una serie de mensajes en redes sociales en los que se ha intentado dudar de las condiciones de Elisa Loncón para el cargo que se le encomendó.

Sin embargo, hay que destacar que entre otras cosas, Loncón es doctora en Humanidades y Lingüística de las universidades de Leiden, en Países Bajos, y de la Universidad Católica de Chile. Además, es académica e investigadora de la Universidad de Santiago.