Pasada la medianoche de este sábado, Carabineros detuvo a 59 personas que se encontraban participando en una fiesta clandestina en la comuna de Santiago.

Los involucrados se hallaban en el hotel Smart Apart, ubicado en calle Monjitas. Fueron precisamente otros huéspedes del edificio quienes alertaron al dueño de este sobre la fiesta que se estaba generando en una de sus habitaciones.

El dueño del hotel precisó que se percataron sobre el ingreso excesivo de personas al inmueble y por ello llamaron a Carabineros para que actuaran.

“La hotelería necesita reactivarse con buen turismo y no con personas que dañen porque los daños también son importantes y nos afectan”, señaló el dueño de Smart Apart, quien informó que se presentaron daños estructurales e inmobiliarios en el lugar de la fiesta.

En tanto, Jennifer Hale Rodríguez, Capitana de Carabineros, informó que “las 59 personas se encuentran en el interior de la comisaria, tenemos entre ellos 23 mujeres y 36 hombres. De los 36 hombre hay un menor de edad que tiene 17 años”.

Asimismo, añadió que “tuvimos el intento de fuga de algunos jóvenes, pero fue fallido y el rápido actuar de Carabineros logró la inmediata recaptura de estos jóvenes que intentaron huir al ingreso de la Primera Comisaria”.

Por el momento se está averiguando si los detenidos tienen antecedentes penales previos o si tienen alguna restricción sanitaria por COVID-19.