Curicó es una de las 19 comunas en el país elegida para sus habitantes puedan postular al programa programa Casa Solar, desarrollado por el Ministerio de Energía e implementado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), que busca disminuir el costo de la cuenta de la luz hasta en $300.000 anuales.

Según explicó la Seremi de Energía, Anita Prizant, hasta el próximo de junio loscuricanos podrán postular al programa. Se trata de un cofinanciamiento estatal de hasta un 50% para viviendas de máximo 3.000 UF, para la instalación de sistemas de 1 ó 2 kWp dependiendo de las características del hogar. Como complemento, se realiza una compra agregada a través de licitaciones públicas para realizar compras masivas de esta tecnología y con ello, bajar el costo respecto al mercado.

En el caso de Curicó, un estimado de ahorro de cuenta de luz realizado por la AgenciaSE, para el sistema de 1 kWp sería de $143.862 y para el de 2 kWp de $287.724. la seremi de Energía informó que la instalación de estos sistemas está proyectada para diciembre de este año, para que la instalación a la red sea en febrero de 2022 y las familias beneficiarias de esta comuna puedan disfrutar de los beneficios de la energía solar.

Este monto diferencial a pagar, puede ser financiado a través de recursos propios y/o créditos, donde el Crédito Verde de Banco Estado puede ser una alternativa conveniente. Los interesados en participar solo deben acceder a www.casasolar.cl