Tras darse a conocer el ránking olímpico final después que se disputara el World Tour de Slezská Ostrava, Moravskolezcký Kraj, Czech Republic (República Checa), los primos Marco y Esteban Grimalt clasificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio al meterse entre las mejores 18 duplas por ránking olímpico y se suman a la nutrida delegación nacional.

En Ostrava, los hijos ilustres de Linares, se midieron a la dupla de Estados Unidos, cayendo 0 x 2, ganaron a Italia 2 x 1 y fueron derrotados 0 x 2 por Letonia, tras lo cual se dieron una serie de combinaciones que les permitieron quedar dentro de la clasificación directa a #Tokio2020.

Esta fue la última etapa del Circuito Mundial de Vóleibol Playas que sumó puntaje al ránking olímpico clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Ningún camino es corto y todo esfuerzo tiene su recompensa. El objetivo se cumplió. NOS VEMOS EN TOKIO 2021. Gracias por todo el apoyo que nos brindaron en este camino, a nuestro entrenador @paulaobeachcoach por el gran trabajo que ha venido haciendo con nosotros, también a nuestro preparador físico @tomaslanderer y como no, a @mindepchile @teamchile-coch @indchile @fevochi que hacen esto posible y a las marcas que confiaron en todo nuestro proceso”, publicó en su Facebook la dupla linarense.

Por su parte, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos aseguró es de enorme satisfacción y orgullo para el deporte chileno y, en especial para nuestra región, esta clasificación de los primos Grimalt por la cual tanto lucharon este año. Al igual que en Río 2016, Marco y Esteban Grimalt volverán a unos Juegos Olímpicos en donde hay muchas esperanzas cifradas en lo que puedan hacer. Se han esforzado mucho compitiendo en diversos circuitos, Holanda, Peñalolén, México y ahora la República Checa, en donde lograron entrar entre las 18 mejores parejas del ránking olímpico y clasificar”.