El Equipo Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Curicó, en investigación coordinada con el Ministerio público, detuvieron a dos sujetos de 30 y 50 años quienes presuntamente estarían comercializando drogas en la comuna de Curicó.

El operativo policial se desarrolló en la población Prosperidad de la comuna de Curicó. Detectives efectuaron diversas diligencias investigativas por más de tres meses, logrando levantar evidencia suficiente para que el fiscal cargo de la causa, gestionara ante el Juzgado de Garantía de Curicó, una orden de entrada y registro al domicilio denunciado, y tras materializarla, incautaron en su interior más de 460 gramos de cocaína base, entre ellos 436 envoltorios listos para su comercialización, la suma de 154 mil pesos dinero en efectivo.

El resultado del procedimiento policial fue informado al Ministerio Público, quienes instruyeron que ambos detenidos sean presentados ante el Juzgado de Garantía de Curicó, para su control de detención.