En las imágenes, el candidato independiente por el PPD pidió “incentivar un poco que haya un poco más de movimiento en El Manzano”.

Necesitamos unos balazos, un femicidio por último (…) Si usted le quiere pegar a su marido, si usted le quiere pegar a su esposa, por favor grite harto”, dijo.

Sus declaraciones son explícitas.

Al respecto, el protagonista del video publicó disculpas en su Facebook, donde señaló que se trataba de una humorada para un grupo cerrado de personas: “no era algo para incitar al femicidio”.

“Uno aprende de los errores y este es un momento que aprendí que debo pensar antes de emitir algún comentario o broma. Pido perdón y mil perdones”, agregó.

Al respecto, el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, declaró en Twitter que estaba indignado con el video grabado por Para Soto y que “este señor es un independiente y de haber sido militante habría pedido su expulsión inmediata. ¡Inaceptable!”.

Además, anunció que trabajará con los abogados del partido para interponer una querella en su contra.

Por su parte, la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, condenó los dichos de Para Soto que calificó de inaceptables. Además, llamó al PPD y a todos los partidos a evitar este tipo de candidatos a cargos de elección popular.

Junto con ello, señaló que también evalúan que acciones tomar contra el concejal electo.