Según fuentes de Radio Bío Bío, el proyecto fue ingresado poco antes de las 13:00 horas y que incorpora diferentes bonos para pymes, incluyendo el bono de alivio a mipymes por $1.000.000, el bono adicional variable de hasta $2.000.000 y un bono para pagar cotizaciones de empresas con hasta 49 trabajadores.

Quien se refirió al proyecto del Gobierno, fue la presidenta del Senado Yasna Provoste de la DC cuestionó los llamados del Ejecuto para tramitar con celeridad las iniciativas, y aseguró que las críticas que ha recibido en las últimas horas la tienen “absolutamente” sin cuidado.

“Me tienen absolutamente sin cuidado las críticas que he recibido en las últimas horas”, añadió.

El proyecto de bonos para pymes se enmarcan en la denominada agenda de “mínimos comunes”, donde tanto el Gobierno como la oposición, acordaron presentar propuestas y posteriormente buscar acuerdos, con planes de ayudas para pymes y la población general, en el marco de la crisis ocasionada por la pandemia de covid-19.

El último miércoles, el presidente Sebastián Piñera anunció un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal y bonos para la pequeña y mediana empresa (pyme).