Comprobando en terreno el avance de las obras de pavimentación de la ruta hacia Radal Siete Tazas, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, se reunió con el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno. La cita se produjo en el marco de lo que es la ejecución de uno de los proyectos más emblemáticos para la turística comuna y que abarcará 14 km del camino que conecta a las tierras molinenses con el Parque Nacional. En la oportunidad, la reelecta jefa edilicia le solicitó al Secretario de Estado acelerar el ritmo de las faenas para que éstas terminen lo antes posible, teniendo en cuenta la imperiosa necesidad de los lugareños de reactivar la economía del sector.

PROYECTO EMBLEMÁTICO

Tras el encuentro, la alcaldesa Priscilla Castillo explicó que “se trata de un proyecto muy emblemático para la comuna”, razón por la que cobró gran importancia la reunión. “Si bien es cierto, el Ministro vino a visitar el puente, que es una obra muy importante dentro de todo el camino, para nosotros también es muy relevante que las obras terminen lo antes posible”, añadió. En detalle, la reelecta autoridad señaló que todavía “hay varios pavimentos que faltan por hacer, barreras de contención y demarcaciones. Además, hubo un retraso por el retiro de postes de luz que debía hacer la CGE, por lo que durante un tiempo estuvieron paralizadas las obras; pero ahora se retomaron y esperamos que se terminen en septiembre, antes de que se inicie la nueva temporada”.

Sobre este último punto hizo hincapié la jefa edilicia, puesto que “todos los comerciantes y empresarios turísticos del sector, hace ya casi dos años que no tienen ingresos. Para ellos, esto es un desastre en términos económicos y para sus familias, por lo tanto esperamos que la pavimentación esté terminada lo antes posible para empezar a recibir a todos los turistas en la época de verano”.

MÁS PROYECTOS

El pavimento a Radal Siete Tazas no fue el único tema que abordaron las autoridades, ya que la alcaldesa Priscilla Castillo también hizo una serie de solicitudes al titular de Obras Públicas, para que se concreten otras obras viales de vital importancia en sectores como Lontué.

“Aprovechamos la visita del Ministro para plantearle dos temas que son relevantes para la comuna. El primero, es la construcción del nuevo puente que cruza el Estero Seco en pleno centro de Lontué, que actualmente es de madera y se necesita que sea de albañilería. El segundo, corresponde al puente en el sector de Frutillar, porque hoy existe una pasarela de peatones en el lugar que cruza el Río Claro y cuya materialización implica una tremenda inversión, pero hay que empezar con el diseño del puente”.