7.1 C
Curicó
domingo, 13 junio, 2021
Inicio Actualidad Pamela Jiles insultó con garabato al presidente Piñera y prometió nuevos retiros...

Pamela Jiles insultó con garabato al presidente Piñera y prometió nuevos retiros de las AFP

1190
0

afueras de su local de votación.

La diputada y candidata presidencial del Partido Humanista (PH), Pamela Jiles, llegó ese sábado a votar acompañada del aspirante a gobernador Pablo Maltés, quien es también su pareja.

Al llegar a su local de votación en La Pintana, la parlamentaria preguntó a los medios si estaban en vivo y en directo, tras lo cual lanzó un llamado a votar por Maltés e insultó con un garabato al presidente Sebastián Piñera.

“Vengo a votar por el abuelo Pablo Maltés, el abuelo gobernador, lo que significa votar contra el asesino concha de su madre, asesino igual que Pinochet”, dijo, sin mencionar directamente al mandatario.

“Queremos hoy día votar por independientes porque la clase política quiere secuestrar nuestra Asamblea Constituyente”, agregó.

Según Jiles, votar por Maltés “significa votar por la abuela Pamela Jiles, tener un cuarto retiro, un quinto retiro, destruir a las AFP que nos han esquilmado“, y volvió a repetir el insulto contra el presidente Piñera.

Durante los días de elecciones, está prohibido realizar propaganda política en los locales de votación. La parlamentaria, sin embargo, habría realizado la declaración justo afuera del local.