El yerno de Cristián Larroulet, líder del segundo piso, habría tomado esta determinación por su molestia con la gestión de su jefa, la ministra de Desarrollo Social Karla Rubilar.

Específicamente, Villarreal habría tenido desencuentros con miembros del gabinete ministerial y con la propia Rubilar, quien ha sido crítica de la figura de su suegro y estaría perdiendo la confianza de Piñera.

Además, desde Palacio apuntan a las responsabilidades de filtraciones de reuniones a campañas presidenciales, como por ejemplo la de Mario Desbordes (RN), quien renunció al Ministerio de Defensa en diciembre.

Villarreal es abogado UC, tiene un máster en Gestión Pública de la Universidad de Maryland y trabajó en el primer gobierno de Piñera en la Subsecretaría de Evaluación Social, participando de la implementación de la actual cartera de Desarrollo Social.

También fue consultor en modernización del Estado e innovación en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington, director ejecutivo de América Solidaria tanto en Chile como en Estados Unidos y director de Solidaridad UC.

Pese a que el exsubsecretario ya se despidió de algunos seremis, al cierre de esta edición La Moneda todavía no comunica su salida y en su cuenta de Twitter sigue apareciendo su antiguo cargo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here