La mañana de este martes se realizará la audiencia de formalización contra los dos imputados por homicidio con violación de Emilio Jara, niño de sólo 12 años que fue asesinado en Longaví.

La Defensoría de la Niñez se unió a la causa presentando una querella por del delito de homicidio. El órgano estará presente en la audiencia de formalización de cargos a los imputados, así como también la defensa de la familia del niño y la Fundación Amparo y Justicia.

Sobre los imputados

Los dos jóvenes detenidos por el homicidio con violación de Emiliano habían llegado hace un tiempo a la región del Maule y vivían en una casa rodante en la que se trasladaban por diversos sectores de Linares y Longaví.

Ruben Soto, de 18 años, es uno de los involucrados. El sujeto no cuenta con antecedentes penales.

Gerald Repetto, de 27 años, es el otro imputado. Según se conoció tuvo diversos trabajos esporádicos en la región, como conductor de una aplicación de transportes y como jornal en una construcción.

Repetto presenta antecedentes penales por el delito de homicidio, hecho ocurrido el 10 de noviembre del 2009, en la localidad de Rosario, en la región de O’Higgins.

Según comentó Carolina Oteíza a 24Horas, hija de la víctima anterior, el joven mató a su padre, quien era padrastro de Repetto, con un balazo en la espalda y argumentó dijo que la escopeta había caído en la mesa y se había disparado sola.

“Le dieron tres años y un día pero en la casa, lo que nunca cumplió. Siempre salía. Tenía 16 años y supuestamente problemas mentales”, relató. “En Rengo yo iba al centro y me lo topaba siempre, una o dos veces a la semana. Es impotencia y rabia (…) No hubo justicia cuando murió mi papá y con lo que pasó ahora, debería haberse justicia”, recalcó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here