Durante esta madrugada en el Hospital Regional de Talca, falleció César Aldana Norambuena, conocido empresario de la zona, destacado por ser fundador y ex propietario de Diario El Centro. Las causas de su muerte fueron producto de  un infarto cerebral como consecuencia de una meningitis.

César Aldana provenía de una destacada familia de imprenteros dirigió por muchos años la ya no existente imprenta Gutenberg de Talca.  El 15 de mayo de 1989 fundó el Diario El Centro, medio de comunicación que se convirtió en un referente informativo a nivel regional y nacional con generaciones de periodistas y profesionales de la prensa. Incursionó también con un diario en Rancagua y el canal regional TVCentro.

Aldana Norambuena fue un activo integrante de la sociedad talquina, donde se destacó por asumir una serie de liderazgos en entidades como la Asociación de Industriales del Centro (Asicent), Club Deportivo Rangers, Deportivo Español, Teatro Regional del Maule y Círculo de Alguaciles de Carabineros, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here