Tras dos semanas de análisis de antecedentes, la Gobernación de Talca autorizó el desalojo de la “toma” turística -también conocida como “toma VIP”- del borde costero de la Playa Maguillines, en el sector del Puerto de Constitución.

Se trata de 20 cabañas de uso comercial, de alto valor de edificación, que se ofertan en portales de internet para alojamiento de veraneantes en forma completamente ilegal, en un terreno fiscal que administra la Armada de Chile, que solicitó la medida de fuerza.

“Con fecha 23 de abril se dictó la resolución, donde se otorga el auxilio de la fuerza pública para los efectos de proceder al desalojo, solicitado por la Capitanía de Puerto, luego de haber efectuado reuniones con los diferentes servicios, para tomar la decisión de esta naturaleza, con los argumentos y fundamentos que la respaldan”, dijo a Cooperativa Regiones el gobernador subrogante de Talca, Germán Verdugo.

Desde la Gobernación informaron que la resolución ya está en conocimiento de la Armada de Chile, administradora del terreno fiscal, al igual que Carabineros, que deberá ejecutar el desalojo durante las próximas horas.