17.1 C
Curicó
martes, 31 enero, 2023
Inicio Actualidad “Dos pajaronerías”: diputado Alarcón explica detención por ir sin permiso y en...

“Dos pajaronerías”: diputado Alarcón explica detención por ir sin permiso y en un auto sin papeles

405
0

El diputado Florcita Alarcón se refirió la noche del jueves a su detención ocurrida la tarde de ese mismo día en Providencia, tras ser sorprendido sin permiso de desplazamiento y en un automóvil que no tenía permiso de circulación al día, ni tampoco la revisión técnica.

Tras la detención, Alarcón comentó que se debió a dos “pajaronerías”, ya que no se percató que necesitaba un permiso de desplazamiento para ir a ver a su hija y no sabía que las plantas de revisión técnica siguen abiertas, para hacer el trámite correspondiente.

En entrevista con el canal 24 Horas, Alarcón comentó que el carabinero que lo controló le dijo que para hacer actividades -fuera de su labor parlamentaria- sí requería del permiso de desplazamiento.

“Yo no sabía que después de venir desde donde me arreglaron el computador no podía pasar a ver a mi hija. Esa fue toda la ‘pajaronería’, dos ‘pajaronerías”, explicó el diputado por la región del Maule.

“Yo no me había dado cuenta, no sabía, que estaban todavía abiertas las revisiones técnicas y no sabía que viniendo de una actividad que tenía que ir con el computador para que me lo arreglaran, no podía pasar a ver a mi hija”, agregó.

Pese a que fue detenido por infringir el artículo 318 del Código Penal, y trasladado hasta la 19 Comisaría de Providencia, el congresista fue dejado en libertad, aunque deberá declarar ante el Ministerio Público.

×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales