En la imagen viralizada por la empresa a través de Twitter, se puede ver un marco de fierro cubierto de suelo a techo con tres puertas giratorias de cuerpo completo espaciadas.

Metro explicó que las instalaciones no corresponden a torniquetes ni validadores, sino que son las nueva salidas para la estación.

Tras esto, decenas de críticas por parte de cibernautas no se hicieron esperar debido a que visualmente se vería poco seguro para los pasajeros en caso de emergencia como: sismos, incendios, alertas, poco apta para personas en situación de discapacidad, y para choches.

Ante la ola de juicios, Metro aseguró que para las personas con movilidad reducida este no era un problema ya que ellos se trasladarían a través de los ascensores que hay dispuestos en la estación.

Además, detallaron que además de las puertas giratorias existe “un portón central amplio que permite la salida más rápida y segura de los pasajeros”.

También, Metro reiteró que este método no fue instalado para evitar evasiones.

Cabe destacar que este tipo de puertas no son nuevas, ya que en ciudades como Nueva York están presentes en varias estaciones del tren subterráneo, incluso, estas sí corresponden a validadores de tarjeta para entrar y hacer uso del servicio.