En el mes de abril se abrirá nuevamente un proceso de solicitud del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), beneficio monetario que busca ser una ayuda para las familias que se han visto afectadas por los efectos económicos de la pandemia de coronavirus en Chile.

Los montos a entregar dependerán de la cantidad de integrantes del hogar y de la situación socioeconómica de la familia.

Además, cabe mencionar que el Presidente Sebastián Piñera confirmó que tanto los pagos tanto del IFE como el del Bono COVID se extenderán hasta junio del 2021.

Pero… ¿Qué fechas y datos hay que conocer para este mes de abril? En T13.cl te contamos todos los detalles.

¿Cuándo se abren las postulaciones para el pago de abril?

Según consigna el sitio web del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), las solicitudes para el mes de abril se abrirán el 8 de marzo.

Junto con eso, se establecerán 10 días para que las ciudadanas y ciudadanos puedan postular al beneficio económico.

En ese sentido, el proceso de solicitud estará abierto entre el 8 y el 18 de abril.

IFE COVID

Tanto el IFE como el Bono COVID están destinados para las familias afectadas por la pandemia.

En ese sentido, el IFE va enfocado para las familias que se encuentren en comunas en Cuarentena (Fase 1) y Transición (Fase 2)

Recibirán el beneficio con pago automático:

  • Los hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE.
  • Los hogares con al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o un usuario del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

¿Quiénes deben solicitarlo?

  • Los hogares que pertenezcan al 60% más vulnerable o inferior según el Registro Social de Hogares (RSH) y tengan ingresos menores al límite establecido.

Bono COVID

El Bono COVID, en tanto, contempla a las familias que se encuentren en Preparación (Fase 3) y Apertura Inicial (Fase 4).

Recibirán el beneficio con pago automático:

  • Los hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE.
  • Los hogares con al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o un usuario del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).