Barricadas, enfrentamientos y buses del transporte público quemados fue el saldo de los incidentes registrados en varias comunas de la Región Metropolitana durante este lunes, en el marco de una nueva conmemoración del Día del Joven Combatiente.

Algunos incidentes, como barricadas, se registraron desde temprano zonas de la capital, pero ya durante la tarde y entrada la noche ocurrieron los más graves, principalmente en la Villa Francia, en Estación Central.

Allí también hubo fuegos artificiales, la quema de un vehículo particular y ataques con bombas molotov y armamento de fuego al contigente de Carabineros desplegado en el sector.

Más temprano, en Cerrillos, personal de la 34ª Comisaría detectó, mediante una fiscalización a un vehículo, que sus ocupantes portaban elementos para enfrentarse a la policía, entre ellos varias bombas molotov y fuegos de artificio. El procedimiento dejó 12 detenidos.

Durante la jornada se registraron también enfrentamientos violentos en las comunas de Huechuraba, Peñalolén, Cerro Navia y Melipilla, entre otras.

Además, se reportó la quema de tres buses, en El Bosque, San Joaquín y Ñuñoa, esta última en avenida Grecia con Obispo Orrego, donde violentistas impidieron el trabajo de Bomberos.