En cadena nacional, el presidente Sebastián Piñera anunció este lunes un nuevo paquete de medidas económicas para ir en ayuda de las personas en sectores más vulnerables y de la clase media, en medio del endurecimiento de las medidas para combatir el COVID-19.

Además del Bono COVID- 19 y la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), se sumaron el bono de $500 mil pesos y el Préstamo Solidario Estatal. Pero también existe una serie de beneficios que se siguen entregando, manteniendo sus fechas, condiciones y fechas de postulación.

Para facilitar el acceso de los aportes a las personas, el gobierno dispone de una plataforma que reúne la mayoría de los beneficios estatales.

El sitio contempla la opción de postular de forma simplificada a los beneficios y revisar todos a los que puedes acceder según tu perfil.

Para revisarlos, sólo debes ingresar al sitio web de la plataforma Red de Protección Social y digitar tu RUT y Clave Única para verificar si te corresponde alguno de los beneficios.