Uno de ellos es Zak Doffman, experto en ciberseguridad, que publicó en Forbes sus motivos para dejar de utilizar el navegador, luego de que se revelara la “sorprendente” cantidad de datos recopilados por ChromeEsto ocurrió luego de que la App Store de Apple obligara, a través de etiquetas de privacidad, a las plataformas para que especifiquen los datos que reúnen sobre sus usuarios. 

Google Chrome – Zak Doffman calificó al navegador de ser una amenaza para la privacidad

Esta es una verdadera amenaza a su privacidad“, afirmó Doffman. De igual modo, el especialista añadió que “Chrome está totalmente fuera de sintonía con Safari, Edge y Firefox, rompiendo las afirmaciones de Google de que la privacidad es lo primero. (…) Todo lo cual debería ser una razón seria para salir de Chrome hoy“.

Por su parte, un reconocido navegador por preservar la información personal, DuckDuckGo, también lanzó una advertencia de que “a Google no le importa proteger la privacidad del usuario. No es de extrañar que quisieran ocultarlo”. A lo que agregó que “espiar a los usuarios no tiene nada que ver con la construcción de un gran navegador web o motor de búsqueda”.

Etiquetas obligatorias

Por otro lado, el experto aseguró que Google se tomó su tiempo para agregar estos tags de privacidad, con una brecha entre las actualizaciones de la aplicación de unos tres meses después de que las etiquetas se volvieron obligatorias. Pero ahora es posible ver en detalle dónde se muestra que Chrome recopila más datos que cualquiera de los otros navegadores.

Entre los que se ven, aparece que reúne el ID de los usuarios y el ID de los dispositivos en una gran cantidad de categorías. “A diferencia de Safari, Edge y Firefox, Chrome dice que vincula todos los datos recopilados a aparatos e individuos”, dice Doffman.