En este tercer aniversario de su segundo mandato, el Presidente Sebastián Piñera confirmó que el Gobierno dispondrá un nuevo Bono Clase Mediabeneficio directo de 400 mil pesos, aunque ese monto puede aumentar a hasta 600 mil si en el hogar que lo requiere hay menores de edad, personas en situación de discapacidad o adultos mayores.

Este beneficio podrá llegar a personas con ingresos formales entre 400 mil y 2 millones que hayan visto una caída de al menos 30 por ciento de esos montos durante la pandemia.

Pero los recursos también se incorporarán a quienes tengan ingresos entre el sueldo mínimo -326.500 pesos- y 400 mil pesos, en este caso, sin el requisito de caída de ingresos.

Por otro lado, el Mandatario anunció la disposición del Préstamo Solidario 2021, un crédito sin intereses que tendrá un año de gracia y se pagará en cuatro cuotas anuales, las que no podrán exceder el 5 por ciento del total de ingresos de un año de cada trabajador. El detalle de esta medida y del bono ya está en www.proteccionsocial.gob.cl.

Este bono y este préstamo para la clase media se otorgarán apenas se apruebe la ley que está en el Congreso, y van a beneficiar a más de 1,5 millones de familias, a más de 3,6 millones de compatriotas”, precisó Piñera.

Finalmente, el Ministerio de Vivienda ofrecerá un nuevo Subsidio de Arriendo para la Clase Media, programa que beneficiará a 50 mil solicitantes con la entrega de hasta 250 mil pesos por tres meses, los que podrán ser destinados a alquileres de hasta 600 mil pesos.

En este caso, podrán postular a través de www.minvu.cl personas que hayan perdido su empleo o experimentado una baja de más del 30 por ciento en sus ingresos en el último año de emergencia sanitaria.