20.1 C
Curicó
domingo, 29 enero, 2023
Inicio Actualidad Militares retirados realizan acto de desagravio a general Baquedano tras decisión de...

Militares retirados realizan acto de desagravio a general Baquedano tras decisión de retirar estatua

405
0

La decisión la tomó ayer el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), luego que en los últimos días volvieran a ocurrir ataques en contra de la estatua.

El pasado viernes y el lunes individuos le prendieron fuego al monumento, mientras que el último día mencionado individuos quisieron derribarlo con varias herramientas.

Estos hechos se sumaron a situaciones ocurridas en pleno estallido social donde la estatua fue constantemente vandalizada y además también sufrió un intento de derrumbe.

Finalmente, el CMN decidió que el monumento obra del escultor chileno Virginio Arias y del arquitecto Gustavo García será retirado para su restauración debido a los diversos daños.

Por este motivo, militares retirados llegaron esta mañana al lugar para rendirle homenaje a Baquedano y dejar ofrendas florales.

Los participantes también entonaron cánticos y criticaron cómo fue la protección que se le dio al monumento debido a los daños que sufrió.

La actividad terminó con un detenido, luego de un conato entre miembros del Partido Republicano que llegaro al lugar y personas que pasaban por sector y que iniciaron una contramanifestación.

×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales