La mañana de este miércoles el ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió a una denuncia realizada contra el edil de Santiago, Felipe Alessandri, por, supuestamente, dar forma una “red” que tenía como objetivo reunir antecedentes para expulsar o detener a alumnos del INBA que se vieran implicados en hechos de violencia.

Según denunció Interferencia, que recibió los descargos de un docente del establecimiento y de la concejala Iraci Hassler, el alcalde habría dado a pie a un grupo de WhatsApp en que participaban profesores y directivos del colegio, más representantes del municipio y funcionarios de alto rango de la 22º Comisaría de Quinta Normal.

Considerando que Hassler hizo una presentación ante Contraloría por los hechos denunciados, acompañando según ella una serie de antecedentes, el titular de Educación manifestó que es correcto que se indague la situación.

“Entiendo que hay un reclamo que se ha hecho a la Contraloría. Por lo tanto, me parece adecuado que la Contraloría, atendiendo ese reclamo, haga la investigación que corresponda y decida lo que en derecho proceda”, dijo Raúl Figueroa.

En video: revisa las declaraciones del ministro