A eso de las 16:00 horas del sábado, se registró un accidente protagonizado por un menor de 12 años en la piscina del Club Palestino en la comuna de Las Condes, quien fue succionado por una de las válvulas de filtros y que lo mantuvo sumergido por casi cinco minutos.

Fueron sus familiares quienes se percataron del suceso, ingresando a la piscina para rescatarlo. Posteriormente, llamaron a Bomberos y personal de emergencia para intervenir en el incidente, logrando trasladar al niño a la Clínica Las Condes.

El menor se mantiene internado en el recinto médico, con coma inducido y en riesgo vital.

Según informó el alcalde Joaquín Lavín, la Municipalidad supo del accidente tras un llamado al 1402. “Cuando nosotros llegamos, las personas que estaban allí ya habían ayudado a rescatarlo. Sí dispusimos todo para llevarlo a la Clínica Las Condes, escoltarlo para que llegara rápido, y las próximas 48 horas son vitales porque el niño sigue en riesgo vital”, indicó.

Actualmente, “la piscina y el recinto se encuentran clausurados por orden del fiscal y la seremi”, agregó el jefe comunal.

Asimismo, la PDI es la encargada de investigar el hecho determinado como un “cuasidelito de lesiones al menor de 12 años de edad”, quien está “sedado en coma inducido, estable dentro de su gravedad”, explicaron desde la Brigada de Homicidios.