El hecho comenzó cuando un vehículo Mercedes Benz de color blanco con 5 ocupantes, se dio a la fuga de un control policial, extendiéndose una persecución desde avenida San Juan hasta la carretera El Cobre.

Al acercarse a un segundo punto de control, el conductor, en presumible estado de ebriedad y sin los permisos sanitarios para circular, atropelló a uno de los uniformados que lo conminó a detenerse, razón por la cual otro carabinero realizó varios disparos en contra del móvil, lo que fue registrado en video y viralizado en redes sociales.

Al concluir el procedimiento policial, se logró detener a los 5 ocupantes del vehículo.

Según indicó el intendente de la Región de O’Higgins, Ricardo Guzmán, los detenidos pasaron a control de detención. En tanto, el carabinero atropellado y otro que también resultó lesionado se encuentran en buen estado de salud.

Posteriormente, el teniente coronel Carlos Castillo, de la Prefectura Cachapoal de Carabineros, detalló que “todos los detenidos pasarán a control de detención el día de mañana, por el delito de conducción en estado de ebriedad, infringir el artículo 318 del Código Penal y homicidio frustrado a carabinero de servicio”.