La diputada del Partido Humanista anoche fue invitada al programa Mentiras Verdaderas, de La Red. La parlamentaria analizó el delicado momento político que vive el país e hizo duros cuestionamientos al rol del gobierno en el estallido social.

Jiles apuntó derechamente al Presidente Sebastián Piñera, a quien tildó de “pinochetista encubierto”. Según la parlamentaria, si bien el mandatario llegó al poder democráticamente, después “se volvió contra su pueblo”.

Producto del rol del Gobierno en el estallido social y la enorme cantidad de víctimas del actuar policial, Jiles aseguró que “Piñera va a ser recordado en muy poco tiempo más como probablemente uno de los personajes más sanguinarios de la historia de este país contra su propio pueblo”.

“Traidores”

Pero la congresista no solo apuntó contra Piñera, también tuvo comentarios contra los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric, a quienes calificó de “traidores”.

Las críticas a los dos parlamentarios se centraron en su rol en la firma del Acuerdo por la Paz Social y la Nueva Constitución.

“Jackson y Boric salvaron a Piñera; Jackson y Boric traicionaron lo que ellos habían dicho que íbamos a hacer como Frente Amplio al Congreso, que era impugnar a la clase política; Jackson y Boric se sumaron a esta clase política que hace cocinas a espaldas del pueblo”, sentenció.