Como parte de la red de protección social del Estado de Chile, este patrocinio deberá entregarse a cerca de 1 millón de beneficiarios, donde ya unos 400 mil lo recibieron por adelantado el pasado 15 de febrero.

Cabe señalar que desde 2019 este aporte cambió su fecha de pago para beneficiar de manera más oportuna a aquellas familias de sectores vulnerables antes de la llegada de marzo, donde el gasto promedio de los hogares suele aumentar.

La particularidad de este aporte es que no requiere postulación ni trámites de solicitud, ya que es el Estado el que automáticamente determina quiénes lo reciben por el cumplimiento de requisitos.

¿Quiénes recibirán y en qué fecha el aporte?

El nuevo pago del Aporte Familiar Permanente ex Bono Marzo, está agendado para este lunes 1 de marzo, donde las personas beneficiadas son:

GRUPO 2

  • Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.
  • Pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares, también se les habilitará el pago en esta etapa.

Este grupo recibirá su beneficio en su mismo lugar de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite.

¿Cuál es el monto del Aporte Familiar Permanente 2021?

El monto del Aporte Familiar Permanente 2021 será de $49.184 por carga familiar o por familia, según el tipo de beneficiario al que pertenezca.

Si se cumplen los requisitos, corresponden los siguientes pagos:

  • Personas con asignación familiar o SUF: reciben un Aporte por carga familiar o causante.
  • Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario: reciben un Aporte por familia.

¿Cómo revisar si te corresponde recibir el beneficio?

Para revisar si te corresponde recibir este beneficio, debes ingresar tu RUT y fecha de nacimiento en el sitio web de Aporte Familiar Permanente.

En el caso de no figurar en la nómina de beneficiarios, se abrirá un recuadro con las razones. Por otra parte, si consideras que sí te corresponde el aporte y no apareces como receptor, podrás ingresar un reclamo en la misma página.

“Si usted es funcionario municipal y cumple con los requisitos, recibirá el aporte a través de los locales de pago contratados por el IPS”, informó el Gobierno.

Todo sobre Bono Marzo

Todo sobre Bonos