Tanto el IFE como el Bono Covid están destinados a las familias vulnerables que se han visto afectadas por la pandemia y que se encontraban en comunas en Cuarentena, Transición, Preparación o Apertura.

Los montos van desde los $100 mil por integrante a los $25 mil por integrante, de acuerdo a fase de cada comuna.

Para la extensión de los beneficios, indicó el Gobierno, se establecieron dos procesos de solicitud: entre el 5 y el 15 de marzo para el pago de marzo; y entre el 8 y el 18 de abril para el pago de abril.

Al igual que en los meses anteriores, las solicitudes se realizarán a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

Para el aporte correspondiente a marzo de 2021, explicó Piñera, se considerará la situación sanitaria de las comunas para las cinco semanas transcurridas entre los días 25 de enero y 28 de febrero, ambas fechas inclusive.

Para el aporte correspondiente a abril, se considerarán la situación sanitaria de las cinco semanas transcurridas entre los días 25 de febrero de 2021 y 31 de marzo de 2021, ambas fechas inclusive.

Al igual que en el proceso de febrero, quienes reciben Subsidio Único Familiar (SUF) y son parte del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO), no deberán solicitar el IFE o el Bono Covid en el sitio web, ya que recibirán de forma automática los pagos en caso de cumplir con los requisitos.