Más de dos días se cumplen desde que el pequeño Tomás Bravo se perdiera sin dejar rastro desde Lebu, en el Biobío, zona donde fue visto por última vez con su tío abuelo, Jorge Vargas.

Si bien en su búsqueda participan equipos de la PDI, Carabineros, Bomberos, rescatistas, brigadas caninas y civiles, de momento no existen mayores antecedentes de qué pudo haber ocurrido con el niño de solo tres años de vida.

La línea cronológica sostiene que Tomás junto a su familiar estaban moviendo animales en una zona rural cuando, tras un descuido del adulto, el menor de edad desapareció.

El intendente de la región del Biobío, Patricio Kuhn, explicó que hasta el momento los trabajos continúan, aún sin resultados concretos, pero que “todo lo que está haciendo la PDI se encuentra en desarrollo (…) queremos que tenga éxito”.

Sobre las jornadas de búsqueda, indicó que “las maniobras no terminan, todas las noches hay faenas de drones, con cámaras térmicas, bomberos funcionan las  24 horas (…) toman turnos y tienen acá mismo sus lugares de descanso”.

Respecto a una zona mayor de búsqueda dijo: “se han ampliado los perímetros, pero también se han buscado otras líneas de posibles cuadriculas para poder usar los drones o perros”.

Ropa periciada por la PDI

Durante los peritajes realizados por la Policía de Investigaciones este viernes en el terreno de la familia del niño Tomás Bravo, se encontraron ropas pertenecientes al menor y que fueron recogidas por la PDI para ser indagadas.

pdi2.JPG

La imagen corresponde justamente al momento en que nuestros equipos de TVN Red Biobío captaron el momento en que las detectives retiraban en bolsas los elementos recogidos.

Si bien no necesariamente es una pista del caso, para la policía fue suficientemente interesante para ser analizado.

Mamá de Tomás hace emotivo llamado: “Seguimos con fe de que aparezca vivo y sano”

Steffy Gutiérrez, mamá del pequeño Tomás, envió un mensaje a familiares y amigos relativos a la búsqueda del niño de tres años que cumple casi dos días perdido, dijo que “seguimos con la fe de que aparezca vivo y sano”.

De acuerdo a lo detallado por la mujer, hasta las 13:00 horas de este viernes “todavía no se sabe nada” pese al intenso trabajo de Bomberos, GOPE y otros equipos de emergencia.

“Seguimos con la esperanza”, remarcó Gutiérrez.