“Concón está repleto, está cubierta toda la posibilidad de alojamiento. Por ese lado, sin duda es una buena señal, pero nos preocupa que las comunas aledañas están en cuarentena los fines de semana y lo más probable, así lo estamos viendo, las personas están llegando a esta zona”, explicó el alcalde Oscar Sumonte.

Por lo mismo, la autoridad comunal apeló a la responsabilidad de las personas para respetar las medidas sanitarias. “Estamos apelando al cuidado, a la protección y a la fiscalización”, instó.

En tanto, el director regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Marcelo Vidal, comunicó que “en los principales alojamiento, tanto en cabañas, residenciales y hoteles de la comuna de Concón hay niveles de ocupación superiores al 70%”.

Asimismo, reveló que los restaurantes están con sus aforos completos. “Si van a venir a Concón, hagan sus reservas por anticipado”, aseveró.

Por otro lado, debido a que desde desde San Antonio hasta Algarrobo las comunas se encuentran en Fase 2, es decir, con cuarentena los fines de semana, las autoridades fiscalizadoras ha cursado sumarios sanitarios a personas que confunden el permiso de vacaciones.

Según detallaron, algunos creen que el permiso de vacaciones les permite circular por comunas en Fase 2, lo cual no es así. “Estamos controlando a todos los vehículos que se están moviendo entre una comuna y otra”, instó la gobernación.

La Armada de Chile declaró que “se han reforzado los puntos de fiscalización, junto con la autoridad marítima está desplegado personal del municipio y Seremi de Salud”.

Finalmente, desde el Ejército contaron que “hemos estado controlado en los diferentes puntos y nos hemos encontrado con muchos ciudadanos que vienen de la Región Metropolitana (RM) a pasar un día y han debido regresar porque no tienen el conocimiento de que muchas comunas están en etapa dos”.

Deja un comentario