Los hechos sucedieron pasado las 22:00 horas del miércoles, cuando las dos mujeres de 19 y 16 años transitaban rumbo a su casa cuando un adolescente de 16 años, las habría encarado y reprochado la relación que tenían, según indicó una de las víctimas.

Preliminarmente, el adolescente sería ex pareja de una de las jóvenes atacadas.

El hecho se produjo en la plaza del sector, donde el hombre las atacó con un arma cortopunzante. Tras esto, las jóvenes fueron derivadas hasta un centro asistencial por personal del SAMU.

En tanto, la otra afectada sufrió lesiones graves, pero se encuentra fuera de riesgo vital.

Según información entregada por Carabineros, la joven de 19 años falleció durante la madrugada de este jueves producto de las lesiones en el Hospital de Concepción.

Ante esto, personal uniformado realizó un patrullaje, hasta dar con el acusado y proceder a su detención. Durante esta jornada pasará a control de detención y formalización.

El comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Ángel Campos, manifestó que tras la solicitud del Ministerio Público, se dirigieron a Coronel para iniciar con los peritajes por el delito de homicidio y lesiones graves con arma cortante.

Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), repudiaron el ataque y señalaron que “hemos solicitado la intervención inmediata en este caso de la Subsecretaría de Prevención del Delito y nos ponemos desde ya a disposición de la joven de 16 años y de las familias de ella y de su fallecida para brindar toda la asesoría legal y psicológica que requieran”.

Así, indicaron que esperan que se aplique la agravante de la Ley Zamudio y/o también se consideren las penas contempladas en la Ley Gabriela, la cual tipifica como femicidio los delitos contra mujeres lesbianas, bisexuales o trans.