Enrique Arrate, uno de los propietarios, relató a Cooperativa que “de repente vi que venía una turba entre 30 y 40 personas en diferentes direcciones, y los tipos éstos, unos enajenados, disparando desordenadamente, y, aparentemente en eso, ellos mismos hirieron a uno de ellos cuando cayó al suelo, lo vi cuando cayó además le prendieron fuego a la portería, luego al quincho, y posteriormente le prendieron fuego a la casa de uno de nuestros vecinos”.

LA VERSIÓN DE LA COMUNIDAD MAPUCHE

Sin embargo, desde la comunidad Lof Llazcawe, la cual pertenecía la víctima, denunciaron que “ayer casi a medianoche, fue asesinada por parte de los guardias sicarios del condominio Riñi Mapu, nuestra lamnien Emilia, otros la conocían como Bau”.

Cayó por una bala disparada en su frente por parte de los propios guardias sicarios contratados por el condominio, quienes en ese momento estaban expulsando a unos campistas que se encontraban ahí, los que solicitaron ayuda ante las amenazas de éstos sicarios”, afirmaron.

Ante lo cual anunciaron que “condenamos públicamente a estos sicarios mandados por Manuel García, quien representa a dicho condominio, a quien culpamos de este alevoso acto”.