Esta situación quedó al descubierto el sábado por la mañana, tras una fiscalización efectuada por personal de la Tenencia de Tongoy.

Al interior de los vehículos viajaban 20 personas extranjeras, de las cuales 15 eran venezolanas y 5 haitianas.

¿Qué dijo Carabineros?

“En horas de la mañana, en conjunto con personal del Ejército de Chile, se controlan dos buses interurbanos en el kilómetro 409 de la ruta 5 Norte, donde se verifica que al interior de estos se encontraban como pasajeros 5 personas de nacionalidad haitiana y 15 personas de nacionalidad venezolana, quienes lo hacían en calidad de indocumentados”, explicó el comisario Marcelo Sandoval.

“Por tal motivo, se da cuenta al fiscal de turno, quien dispone el trabajo de la Policía de Investigaciones (PDI) y que sean derivados a una residencia sanitaria”, añadió.

 

 

“Los controles que realiza Carabineros de Chile son con la finalidad de prevenir los contagios y, asimismo, evitar que exista desplazamiento de personas indocumentadas en el territorio nacional”, concluyó el uniformado.

Los migrantes permanecerán en cuarentena en las residencias sanitarias mientras se resuelve su situación legal en Chile.