Contentos y emocionados llegaron hasta el sector de Avenida Santa María, el alcalde Carlos Valenzuela Gajardo acompañado del Secplan, Nelson Verdugo, y el director de la segunda compañía de bomberos Alex Miño al ver como se desinstalaban los añosos microbuses que servían de cuartel (ubicado en Santa María gracias a una donación de dicha Junta de Vecinos) y que intineraron por tantos lugares sin poder funcionar en un lugar estable como corresponde.

Alex Miño director de la Segunda Compañía de Bomberos emocionado reiteró, una vez, señalando que “hemos esperado por más de 15 años tener algo que sea nuestro y en beneficio de la comunidad, y luchando para poder tener un cuartel, con altos y bajos y muchas veces nos desanimamos. Agradecer a muchas personas. En el 2010 también estuvo RS, pero con menos recursos, y vino el terremoto. Lo retomamos y empezamos a avanzar, y hace dos años avanzó rápido y en agosto 2020 para nuestro aniversario, el alcalde nos anunció que estaba listo. Estamos felices como voluntarios que pertenecemos a esta compañía, y agradecemos a todos los que aportaron su granito de arena, es especial al alcalde, porque es una obra que quedará para la comunidad en un legado eterno”.

El jefe comunal, en tanto, manifestó su alegría al dar a conocer en terreno esta información y en momentos tan complejos que vive el país por el tema de la Pandemia por Covi19 “no puedo dejar de emocionarme porque ellos forman parte de mi historia política, ya que empezamos a luchar por esto cuando yo era concejal. En lo personal se trata de uno de los proyectos emblemáticos de nuestra ciudad por lo que representa, cuyo objetivo siempre ha sido el de ayudar y lo hicimos, agradecer el esfuerzo de nuestra Secplan en insistir, y agradecer a cada uno de los voluntarios por confiar en la palabra empeñada porque debieron pasar muchos años sin novedad y ahora ya estamos observado una obra que comienza a concretarse”.

La iniciativa fue postulada por la Secplan de la Municipalidad de Constitución a un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por un monto de 405 millones de pesos, que ejecutará la empresa INGESEP LTDA. en 210 días plazo.